Tenemos varados en la Costa Caribe unos 250 proyectos: presidente de Camacol Atlántico
La construcción es uno de los sectores que jalona la economía en Colombia.
"Nosotros comenzamos con un trimestre muy bueno, entre enero y febrero fueron unos meses muy buenos en ventas y movimientos. Infortunadamente con esta contingencia tenemos parados más de 2.000 proyectos en Colombia y en la Costa unos 250, eso crea casi unas 1.400.000 mil personas que dependen de la construcción a nivel nacional".
Así lo indicó el presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero al entregar el balance del sector de la construcción por este aislamiento obligatorio por el Covid-19, cuyos casos en el país pasan de mil.
"Es muy duro lo que nos está pasando, no nos queda más que colaborar, tanto nuestro Alcalde Jaime Pumarejo y nuestra Gobernadora Elsa Noguera tomaron las medidas adecuadas mucho antes de que las tomara la Presidencia", sostuvo Segebre.
"Vamos muy bien para recuperanos y reactivar una vez se levanten las medidas del Gobierno", anotó el constructor.
Dijo que "Atlántico y Barranquilla han sido juciosos, tienen muy pocos casos, si tomamos medidas de cuidado, por sectores empezar paulatinamente a reactivar el movimiento".
Sobre el personal de las constructoras, en el caso particular el de AS Construcciones, todos están recibiendo sus sueldos. Y dijo que otras constructoras han tenido políticas similares.
"Camacol ha tomado conciencia y apoyo para nuestra gente", explicó.
Precisó que unas 180 mil personas en la Región Caribe están dedicadas al sector de la construcción.
"Es un golpe duro para todos, pero esto se vence con optimismo y ganas de luchar y seguir adelante. Sé que vamos a salir adelante", puntualizó Segebre.